1. DEVOLUCIONES

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de a Ley de Ordenación del comercio minorista, el cliente cuenta con 7 días hábiles para comunicar la devolución de un producto a Merkahome.com, contados a partir del día de la recepción del pedido.

En las devoluciones, el cliente deberá utilizar sus propios medios para enviar el producto haciéndose cargo de los gastos de envío.

Todas las devoluciones las autorizará MerkaHome Online Solutions SL. Para solicitar la devolución de un producto el cliente deberá enviar un correo electrónico a info@merkahome.com indicando número de pedido y producto a devolver con fotos del mismo para así comprobar el estado del producto y del embalaje. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.

Posteriormente MerkaHome.com se pondrá en contacto con el cliente indicando los pasos a seguir. El cliente deberá devolver el producto por sus propios medios en un plazo máximo de 7 días naturales.

En caso de anulación un pedido de envío express, si este ya ha sido enviado (los envíos se realizan al día siguiente de la compra), se cobrarán unos gastos de cancelación del mismo de 50€ (que serán descontados al hacer la devolución según el método de pago utilizado)

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente, que presente signos de uso o montaje o cuyo embalaje original esté deteriorado de una forma que vaya más allá de su simple apertura;o bien solo se reembolsará parcialemente. No se aceptan devoluciones sin el embalaje original. En caso de que el embalaje llegue dañado, deberá dejar constancia al firmar el albarán de la entrega. No se aceptan devoluciones de productos que hayan sido montados.

En caso de que la devolución sea porque el producto tiene defectos de fabricación, la mercancía deberá entregarse en las mismas condiciones que se recibió, es decir, desmontado, bien embalado en su caja original donde solo se aprecien signos de apertura (se recomienda abrir las cajas con cuidado y sin dañarlas). Si no se cumplen estos requisitos, se reembolsará parcialmente el importe del producto.

El cliente recibirá el dinero de su devolución por cheque, tarjeta de crédito o mediante transferencia. Las modalidades de devolución del dinero las establece Merkahome.com y pueden tardar de 5 a 10 días desde que recibimos la mercancía en nuestras instalaciones. Merkahome.com se reserva el derecho a devolver el dinero mediante vale de compra a canjear en Merkahome.com por un tiempo limitado. La devolución del dinero se hará efectiva una vez haya llegado la mercancía a nuestras instalaciones y se haya comprobado que todo está correcto.

En las devoluciones el cliente no tendrá penalización alguna si cumple con lo mencionado anteriormente pero sí deberá enviar por sus propios medios el producto haciéndose cargo de los gastos que genere dicha devolución.

Antes del plazo previsto para la entrega de la mercancía, en cualquiera de nuestros productos, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de su intención de anularlo. Recibirá el importe abonado, excepto los gastos de transporte que se hayan podido ocasionar si el pedido ya ha sido expedido por nuestro proveedor.

Los productos con medidas especiales o fabricados expresamente para el cliente, así como los productos considerados de higiene (colchones, almohadas, etc) no admitirán cambio o devolución y en caso de anulación, pasados más de cinco días desde la confirmación del pedido, perderán el importe entregado a cuenta.

2. GARANTÍA

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor. Es imprescindible enviar fotos de la mercancía defectuosa.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado Merkahome.com o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Los artículos a la venta en la sección Outlet son artículos en liquidación. Estos artículos se venden a un precio muy debajo de su precio habitual debido a que se trata de excedentes de fabricación de la campaña anterior o bien tienen algún tipo de tara. Estos artículos con tara - indicadas en la ficha del producto - no dan derecho a reclamación de garantía sobre la tara que justifica su precio tan especial. El cliente es conocedor de dicha anomalía y la acepta a cambio de un precio excepcionalmente bajo. Por otro lado, el cliente sí conserva el resto de derechos y obligaciones como si de un producto Merkahome.com se tratara.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra. El cambio o devolución se hará siempre según el envío contratado en el pedido original, a pie de calle o en el domicilio si se ha contratado envío Premium.

3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@merkahome.com