Mesas de cristal perfectas para tu comedor

Las mesas son elementos imprescindibles en cualquier comedor. En muchas ocasiones, su elección termina condicionando el resto de piezas que se elijan para completar la decoración del salón. 

Estábamos acostumbrados a que la mayoría de muebles fueran de madera, por su robustez y su larga duración. Sin embargo, desde hace un tiempo las mesas de cristal van ganando adeptos, sobre todo entre el público más joven. Esto se debe a que las mesas de cristal son la solución perfecta cuando nuestro salón es pequeño y queremos que resulte visualmente más ligero. 

El cristal es un material muy versátil, fácil de adaptar a cualquier entorno y compatible con todo tipo de materiales como el metal o la madera. Queda fenomenal en cualquier estancia y con cualquier estilo, desde el más moderno al más clásico. 

En el blog de hoy nos centraremos en mostrarte mesas de comedor de cristal y en cómo puedes incorporarlas a tu hogar de forma sencilla y con mucho estilo.

Ventajas de las mesas de cristal

Hay muchas razones que convierten a una mesa de cristal en la mejor elección a la hora de decorar una estancia: son auténticas piezas de diseño, son resistentes, sus acabados son seguros y pulidos, poseen mucha presencia y aportan mucha elegancia a las estancias. 

Otra de sus principales ventajas es que logran que los espacios se vean menos pesados, al dejar pasar la luz, aportan ligereza y amplitud. Asimismo, son piezas que si se mantienen bien cuidadas, generan sensación de limpieza y brillo. 

Resulta muy sencillo combinar las mesas de cristal con otros muebles, y aportan encanto y funcionalidad al espacio. Para aquellas personas que le gusten los espacios eclécticos que mezclan estilo, las mesas de cristal destacan sin interponerse a otros muebles. 

Además, ofrecen un toque de sofisticación, creando ambientes elegantes sin mucho esfuerzo. Hoy en día, podemos encontrar mesas de vidrio para diferentes necesidades y gustos. Por eso, te dejamos algunas ideas con las que seguro te vas a inspirar.

Mesas de comedor de cristal

Una mesa de comedor de cristal será muy útil y podrá utilizarse con cualquier estilo decorativo. Para conseguir espacios cálidos y naturales, el vidrio será la opción perfecta.

Por ejemplo, en el caso de querer crear un comedor de estilo nórdico, puedes optar por una mesa de líneas sencillas con patas de madera como el modelo Gabriela de MerkaHome. Si por lo contrario quieres un comedor moderno, la elección correcta será un modelo con patas lacadas en negro o en algún color más atrevido. 

Por otro lado, para construir un ambiente creativo con aires de energía y positividad, puedes combinar tu mesa de cristal con sillas de colores vivos. El resto de la estancia podrá ir decorada con textiles y fibras naturales. 

Mesas de centro de cristal

Esta mesa auxiliar es muy práctica y decorativa. Incluye una mesa de centro de cristal en tu salón cerca del sofá y mantén un estilo minimalista agregando pocos elementos sobre ella, como un florero o unos libros decorativos. 

Asimismo, otra opción igual de acertada es poner una mesa en la parte lateral del sofá. Ocupará un espacio anulado y servirá como apoyo para colocar una taza de café o una lamparita, y así crear un ambiente acogedor. 

Escritorios de cristal

Para los que hayan tenido que desplazar su espacio de trabajo a casa y no dispongan de una zona reservada para constituir un despacho o estudio, incluir un escritorio en el salón es mucho más fácil de lo que parece. 

Actualmente, las mesas con patas de madera estilo caballete, son candidatas perfectas para crear un equilibrio perfecto entre un ambiente cálido y moderno. Podrás completar con estanterías o armarios pequeños de almacenaje de oficina para mantener la zona de trabajo despejada. 

¿Qué le dices a las mesas de vidrio? A nosotros nos encantan por su estilo, elegancia y versatilidad. Si necesitas inspiración para mejorar la decoración y la calidad de vida de tus espacios, revisa nuestra sección de mesas de cristal. ¡Hasta la próxima!