Dale un toque original a tu dormitorio con una butaca

Las butacas son el complemento perfecto para dar un toque elegante y con estilo a tu hogar. Estas piezas decorativas son muy versátiles y adaptables a cualquier espacio, ya que se pueden ajustar tanto al salón como al dormitorio o el vestidor. 

Estos asientos son muy útiles para crear pequeños ambientes de desconexión en los cuales poder leer tranquilamente un libro, disfrutar de una bebida caliente o simplemente descansar.  

Si te interesan algunos consejos para escoger una butaca, ¡continúa leyendo!

La butaca que vayas a elegir debe guardar ciertas proporciones para que vaya acorde al estilo y al espacio que vaya a ocupar. Por ello, uno de los primeros puntos que debes tener en cuenta es su tamaño, puesto que este debe ser el adecuado, ni muy pequeño ni muy voluminoso. 

En los dormitorios, las butacas pueden tener varias funciones: mantener el orden a la hora de apoyar almohadas o cojines al irnos a dormir, colocar la ropa de uso diario… Son un buen aliado para habitaciones amplias, ya que se pueden utilizar para delimitar diferentes ambientes o espacios. En caso de tener vestidor, la butaca se podrá colocar a modo descalzador. 

Sin duda, una butaca llenará tu estancia y si la decoración de tu habitación es en tonos neutros, podrás darle una nota de color con u modelo más atrevido para avivar el espacio. 

Teniendo en cuenta la gran variedad de formas, colores o tapizados que pueden tener estos sillones, te dejamos a continuación algunas ideas de butacas baratas que podrás encontrar en MerkaHome.

Butacas con reposapiés

A la hora escoger una butaca, hay que darle peso a la parte estética pero sin dejar de lado la comodidad. Por ello, en caso de que desees comprar una butaca para un uso frecuente y no tenerla destinada como sujeta ropa o simplemente como ornamentación, te recomendamos decidirte por una butaca con reposapiés

El modelo Potomac está compuesto por un sillón orejero de estilo clásico muy elegante con detalles de estilo nórdico por sus patas en acabado roble. Su tapizado con tacto velvet y su color azul clarito la convierte en la butaca perfecta para un ambiente acogedor. 

Butacas estampadas

Un atributo que aportará mucho carácter y personalidad a tu butaca es un buen estampado. Estos patrones llamativos suponen un extra de estilo a la hora de decorar un dormitorio. Su combinación de diseños, colores y texturas será el complemento perfecto para tu habitación. 

Para lograr un equilibrio y un espacio armonioso será necesario encontrar una butaca que se adapte realmente a tus gustos y también al ambiente decorativo.

En MerkaHome podrás encontrar butacas estampadas con motivos florales como por ejemplo los modelos Bombay y Hawai. Ambas butacas mantienen un mismo formato: están compuestas por una estructura de madera junto con un buen y cómodo acolchado; patas con acabado dorado para dar un toque elegante y chic; además del estampado con dibujos florales combinados en varios colores. 

Estos modelos de butacas pequeñas serán perfectos para rellenar huecos y animar la decoración del dormitorio, incluso se podrían ubicar en la zona del vestidor para utilizarse como butaca descalzadora

Butacas lisas

Tanto si tu dormitorio sigue una línea sencilla con una decoración neutra o por lo contrario, es bastante colorido y buscas algo para que dé un toque sobrio, lo ideal es optar por una butaca monocolor

El mundo de la decoración es muy amplio, cambiante y consecuentemente personal, puesto que varía en función de los gustos de cada persona. Por esta razón, decorar puede ser una tarea muy gratificante y divertida. Jugar con diferentes texturas, crear contrastes y diferentes combinaciones hasta encontrar todo a nuestro gusto y sobre todo adaptado a nuestro estilo de vida. 

A continuación te mostramos algunas ideas de butacas cómodas y bonitas en diversas gamas de colores lisos. 

El modelo Hudson tiene un diseño elegante y moderno que hará que se convierta en la pieza clave de tu dormitorio. Su original aspecto y su cómoda estructura, acompañado de su estampado en terciopelo rosa, darán un toque único a tu habitación. 

Otra opción interesante es la butaca de madera tapizada Albany de MerkaHome. Esta mantiene un formato más clásico: está tapizada en tela gris jaspeada con capitoné en la zona del respaldo y las patas son de madera. Además, proporcionará un punto de distinción con sus orejeras de inspiración señorial.

Una última propuesta de butaca lisa es el modelo Motagua. Si lo que necesitas es una butaca grande, esta es una buena alternativa para tu cuarto. Su color suave y su agradable tacto la harán que sea el centro de atención. 
Sus formas redondeadas y sus patas metálicas son perfectas para decorar y dar personalidad en ambientes modernos. En www.merkahome.com la encontrarás disponible en color rosa o gris.

Pareja de butacas

Una de las muchas ventajas de disponer de una habitación grande es que cuenta con infinidad de posibilidades a la hora de decorarla. En caso de que te apetezca poder disfrutar de un espacio para leer o simplemente relajarte en tu dormitorio será muy sencillo si sigues los siguientes pasos: hazte con una butaca cómoda y una mesita auxiliar, utiliza velas o inciensos para crear un ambiente de relax con aromaterapia. Por último añade un punto de luz cálida y algo de verde con una pequeña suculenta. 

Si quieres poder disfrutar de ese rincón en pareja, puedes escoger un conjunto de butacas. Puedes elegir poner dos butacas iguales con un diseño que tenga un carácter especial a través de su color, material o forma. Si no, puedes optar por poner dos butacas que hagan juego para personalizar aún más tu espacio. 

No nos podemos olvidar de los elementos decorativos que podemos añadirle a las butacas, tales como mantas o cojines que combinen perfectamente con la decoración del resto del dormitorio. 

Intenta buscar un equilibrio visual para no recargar la habitación con un excesivo mobiliario. Seguro que no te arrepentirás de escoger este gran complemento y darle un toque de color a tu casa con una butaca