Las 7 tendencias decorativas que están arrasando en 2023

Este año 2023 ha sido bautizado decorativamente como el “año de la naturaleza”. Y es que la calidez que aporta el estilo nórdico añade valor al espacio, transmitiendo sensación de confort y apostando por la sostenibilidad. Aquí te dejamos las 7 tendencias en decoración que están reinando estos primeros meses del año:

  • Decoración que tiene que ver con la naturaleza

Entrar en casa y tener la sensación de calma, de libertad… Así es la tendencia decorativa por excelencia este año 2023. El estilo nórdico evoca a la naturaleza, con formas orgánicas y materiales naturales.

Además, también es una forma de apostar por la sostenibilidad y el amor por la naturaleza, con una belleza imperfecta. Está claro que la calma y la sensación de acogida es el objetivo de los interioristas en estos primeros meses del año.

Decoración estilo nórdico - Merkahome
  • Colores tierra

Este 2023 estará dominado, a nivel global, por los colores tierra, siguiendo con la estética que evoca a la naturaleza. Tonos arena, piedra… Desde tonalidades como el beige o el marrón, pasando por tejas y cobrizos, hasta los más oscuros. Esta es la paleta que está causando furor en las tendencias de decoración de las casas. 

Estos son tonos que aportan calidez, recordando en algunas ocasiones a la puesta de sol, creando así una energía acogedora. Por ahora, las tendencias dicen adiós a la frialdad y apuestan por tonalidades empolvadas que también se contrastan en un mismo espacio con estampados y revestimientos en los distintos muebles, desde sillas, hasta sofás.

Silla en colores tierra - MerkaHome
  • Sofás líneas curvas

El sofá es la pieza del salón que más llama la atención. En temporadas anteriores los sofás con líneas curvas, o también conocidos como sofás curvos, fueron apareciendo en el panorama de tendencias decorativas. Sin embargo, en este 2023 han irrumpido con fuerza hasta convertirse en el diseño preferido de los interioristas.

¿Por qué ha irrumpido con tanta fuerza? Porque las líneas curvas y orgánicas evocan naturalidad, otra de las tendencias decorativas de este año. Además, un sofá con líneas curvas como el modelo Hudson le aportará a tu salón una sensación de confort y tranquilidad.

Sofá líneas curvas- MerkaHome
  • Alfombras con formas geométricas

En los últimos años, las alfombras ya no sólo son cosa exclusivamente de los meses de invierno. Los diseños geométricos de lana o algodón encajan perfectamente con la decoración independientemente de la época del año. 

En contraste con la decoración minimalista que aportan los muebles, este año se busca que las alfombras rompan los esquemas y aporten dinamismo al espacio. Por esta razón, se escogen alfombras con diseños geométricos que rompen con lo tradicional.

Alfombra líneas curvas - Merkahome
  • Muebles de madera marrones

Los muebles de madera son un clásico. Pero como todo clásico, tiende a evolucionar. 

Este 2023 sigue en su línea de conexión con la naturaleza, ya que los muebles de madera aportan una sensación de calidez y bienestar.

Los muebles de color marrón están de vuelta, y tienden a ser de un color más oscuro. Esta variante como la que encontramos en la mesa de comedor Macarena nos acerca a una sensación desgastada, artesanal…una belleza imperfecta.

Mesa de comedor marrón - MerkaHome
  • Obras pictóricas

El arte nunca ha dejado de ser tendencia. Sin embargo, a lo largo de este 2023 está tomando mucha fuerza. 

Una obra pictórica siempre aporta personalidad a la decoración de un espacio

Además, hará contraste con el minimalismo de los demás muebles, convirtiendo así tu casa en una explosión de sensaciones. En nuestro catálogo podrás encontrar diversas opciones de obras pictóricas.

Cuadro mujer - Merkahome
  • Lámparas XXL

Las líneas curvas también llegan hasta las lámparas. Una de las tendencias de decoración de este año está siendo las lámparas de gran tamaño. Este hecho tiene el objetivo de jugar con la perspectiva. 

De esta forma, la escala exagerada se utiliza para despertar interés, ya que una lámpara llamativa tendrá mucha importancia en el salón. Además, en contraposición, con sus líneas curvas, aportarán calidez al espacio, como es el caso del modelo Sao Paulo.

Lámparas XXL - MerkaHome