Los muebles de madera que no pueden faltar en ninguna casa

Sea cual sea la ubicación en el tiempo, la madera siempre va a ser un acierto. Es un material que no pasa de moda, ya que aporta calidez y naturalidad al espacio. Por esta razón, ninguna casa debería prescindir nunca de muebles de madera. Aquí te dejamos una selección de muebles de éxito.

  • Muebles estilo industrial de madera

Parece que los muebles de estilo industrial han vuelto para quedarse. Los espacios en los que hay este tipo de decoración recuerdan a un lugar de trabajo manual, lo que dota a la habitación de una personalidad única. 

Los muebles de este estilo contienen elementos de madera y elementos metálicos. De esta forma, da lugar a un contraste muy llamativo en el que la madera aporta calidez al espacio. Un buen ejemplo de ello es la mesa de centro Munich, ideal para tu salón.

Mesa de centro Munich de madera - Merkahome
  • Muebles clásicos y atemporales de madera

Lo clásico nunca pasa de moda. Y es que, ¿qué hay más clásico que la madera? Los muebles de madera para salón son elementos que nunca deben faltar en un espacio, y los clásicos son una apuesta segura.
La madera de un mueble de salón clásico se caracteriza por presentar tonos más oscuros. Suelen ser de madera de nogal o de roble, como la vitrina con leds Marlon.  Además combinan con otros elementos del espacio de tonos más claros haciendo un contraste pronunciado que llamará la atención al entrar.

Vitrina Marlon de madera de nogal - Merkahome
  • Muebles de madera en blanco

Está claro que el blanco aporta luminosidad. En el caso de los muebles, hay que destacar que los muebles blancos proporcionan muchas opciones a la hora de decorar un espacio.

Así mismo, además de aportar versatilidad, los muebles de madera en blanco dan sensación de ligereza. Abrirán el espacio aportando luz y generarán una visión más grande del espacio. Los salones pequeños darán sensación de amplitud con el mueble de TV Gibbons.

Mueble de TV Gibbons de madera blanco - Merkahome
  • Muebles de madera clara para suelo oscuro

El contraste es algo muy importante en los espacios que vayamos a decorar. En el caso de los muebles claros en contraste con suelo oscuro, dará esa sensación de calidez tan buscada en los últimos años.
Además, de esta forma, podrás equilibrar el espacio y así hacerlo atemporal. La madera clara consigue que el espacio sea más abierto y menos opresivo. Además, potencia la luz natural, dotando a la estancia de una luminosidad acogedora. El mueble de salón México es una opción acertada para conseguir este efecto.

Mueble de salón México de madera - Merkahome
  • Cabeceros de cama atemporales

Un cabecero siempre va a estar de moda, ya no sólo a nivel estético, sino porque visualmente, enmarca la zona de descanso del dormitorio. Los cabeceros de madera son un acierto, ya que son atemporales y muy versátiles.

Los cabeceros también proporcionan una sensación acogedora y de calidez, además de ser un punto de interés que llama la atención al entrar al habitáculo. Es un mueble de gran valor decorativo, con el que podrás encajar cualquier estilo decorativo, desde lo minimalista hasta lo clásico.

El cabecero Alessandra combina diferentes tonalidades, las cuales dotarán al espacio de contraste y luminosidad. Mide 150 cm, por lo que es ideal para una cama de matrimonio.

Cabecero de madera Alessandra - Merkahome
  • Vitrinas de madera como librería

Las vitrinas de salón tienen la ventaja de que son muy versátiles. Dependiendo de lo que quieres aportar a tu salón, podrás incluir distintos objetos como vajilla, botellas o libros, entre muchos otros.

En el caso de utilizar la vitrina de madera como librería, podrás conjugar los colores de las cubiertas de los libros con el resto del espacio. Así, el contraste con los demás muebles será un elemento con el que atraer la vista nada más entrar al salón. La librería botellero Canterbury, desde luego, atraerá la atención de las personas que entren a tu salón.

Vitrina Canterbury de madera - Merkahome