Cómoda o sinfonier: ¿Por qué no los dos?

Es muy común que el espacio para almacenaje en habitaciones o dormitorios se vuelva escaso o prácticamente inexistente. Por ello, muchas veces se recurre a otro tipo de módulos auxiliares para guardar nuestras cosas, ya sea una cama con canapé abatible, una cómoda o un sinfonier. 

Tanto la cómoda como el sinfonier son grandes aliados del orden: las cómodas son un básico en nuestras casas, por su parte, el sinfonier es el complemento perfecto para espacios pequeños. 

Si a ti también se te queda pequeño el armario puedes recurrir a este tipo de muebles. A parte de su gran utilidad, será un objeto de decoración que llamará la atención.

Cómodas

La cómoda es la opción ideal si dispones de una habitación amplia. Debido a su gran tamaño, esta mantiene una excelente capacidad de almacenaje. 

Por lo general, dispone de una estructura baja y no suele pasar del metro de altura, lo que facilita decorar su parte superior con cuadros u otro tipo de elementos ornamentales. Además de eso, las cómodas suelen disponer de bastante anchura, factor importante a tener en cuenta para no sobrecargar la estancia con otros muebles. 

En el catálogo de MerkaHome podrás encontrar algunas opciones de cómodas baratas
La cómoda Goleta, uno de nuestros best sellers, guarda un diseño moderno de inspiración nórdica. Está distribuida en seis cajones y será muy útil para disponer de un mayor espacio de almacenaje y mantener el orden con la cómoda para tu dormitorio. Este modelo de cómoda blanca es muy versátil y su aspecto hará que combine con el resto de muebles de la habitación.

Cómoda blanca Goleta - MerkaHome

Si prefieres una opción con colores neutros, Dunia será todo un acierto. Esta aúna un diseño de cómoda limpio y moderno en madera con detalles en blanco. 

Dispone de tres cajones amplios, perfectos para guardar ropa de cama. En caso de que estés buscando una cómoda para una habitación infantil, agradecerás su funcionalidad y practicidad a la hora de mantener todo bien organizado. 

Cómoda blanca y natural Dunia - MerkaHome

Por último, si prefieres un toque más clásico, la cómoda Lola será tu elección. De líneas rectas y estilo escandinavo, aportará calidez y luminosidad a la estancia.

Esta cómoda está disponible con un espejo a juego para colocar en la parte superior o bien colgado en la pared para rellenar el espacio. Si te apasiona que los muebles guarden conexión entre sí, en nuestra web encontrarás el resto de la colección Lola.

Sinfonier

El sinfonier es un mueble auxiliar cuya funcionalidad es el almacenaje. Por lo general su estructura es más alta que la de la una cómoda y también más estrecha, lo que lo convierte en una solución óptima para utilizar un sinfonier en dormitorios pequeños o espacios reducidos en desuso. 

Este estilo de muebles mantienen un carácter más personal y al ser estilizados hacen que la estancia respire. 

Algunos ejemplos de sinfonieres baratos disponibles en www.merkahome.com 

Si lo que buscas es una pieza exclusiva en tu dormitorio, te recomendamos el sinfonier Areca. Esta cajonera de madera de abeto dispone de 9 huecos de almacenaje. Los cajones tienen los frentes labradas y pintados a mano siguiendo un patrón de color. 

Este mueble es muy versátil ya que también se puede adaptar a la zona del recibidor o el salón. 

Sinfonier de madera Areca - MerkaHome

Para una espacio con toques rústicos el sinfonier Topacio te ayudará a lograr ese aspecto que buscas. Está fabricado en hierro y pintado a mano en color blanco, a su vez combinado con cajones de madera de abeto.

Sinfonier de hierro y madera Topacio -MerkaHome

A la hora de buscar un sinfonier, lo que prima es su capacidad para guardar ropa y demás objetos, de este modo, cuanto más distribuido esté será más cómodo y práctico mantener todo en su sitio. El sinfonier Alessandra dispone de 5 cajones con una estructura en acabado roble, frentes en blanco e incluye detalles en cemento. 

Para obtener un dormitorio completo puedes combinarlo con el cabecero y las mesitas de la misma colección y así lograr un ambiente con decoración moderna. 

Sinfonier Alessandra - MerkaHome

Como hemos podido ver, las cómodas y los sinfonieres son piezas muy parecidas entre sí, puesto que ambas cumplen la misma función, a nivel decorativo y de almacenaje. ¿Ya sabes cuál escoger o te quedas con ambos?