Los imprescindibles para muebles de TV

El salón se ha convertido en un espacio fundamental dentro de las casas. Es una estancia que funciona como punto de encuentro dentro de la vivienda y en la que se dedican muchas horas al ocio y entretenimiento. 

Dentro del salón, es imposible no destacar un elemento que se ha vuelto fundamental para muchos: el televisor. Estos dispositivos se encuentran en constante desarrollo para poder ofrecer la última tecnología, de mayor calidad y logrando una mejor experiencia para el usuario.  

Para poder crear un ambiente en la sala y que esté adaptado a nuestros gustos y rutinas, debemos prestar cierta atención a la hora de escoger los muebles. Para ayudarte a elegir un nuevo mueble de TV para salón que cumpla todas tus expectativas, hemos preparado una serie de consejos, los cuales esperamos que sirvan de ayuda.

Uno de los factores principales a la hora de amueblar un salón es la decoración. No obstante, la funcionalidad de los muebles también es importante. Por ello, nuestro objetivo debe ser alcanzar la armonía en la estancia. 

En el  momento de ubicar el mueble de televisión debemos tener en cuenta los siguientes factores: 

  • La fuente de luz: para mayor comodidad, será necesario evitar colocar el mueble frente a una entrada de luz para que no haya molestos reflejos. 
  • La distancia: si el mueble irá ubicado frente al sofá, te recomendamos dejar una distancia mínima de entre 1,5 y 2 metros para proteger la vista. 
  • La practicidad: optar por piezas multifuncionales que permitan una mayor organización y orden. 

A continuación os dejamos algunas de nuestras propuestas e ideas de muebles de televisión para tu salón disponibles en MerkaHome

Mueble TV estilo nórdico

Para muchos, este estilo es todo un acierto y no es para menos, ya que combina diferentes tonos de madera con colores neutros y algún detalle más vistoso que hará que tu salón sea un espacio muy agradable y acogedor. 

El mueble de televisión Venecia de líneas minimalistas aportará claridad y sencillez a tu salón. Este combina acabado blanco con cemento para dar luminosidad. Este mueble de tv moderno será perfecto para televisores de hasta 65 pulgadas, ya que mide 153 cm de ancho.   

Mueble de tv minimalista Venecia - MerkaHome

Para dar un toque de color a tu sala, el mueble de TV Toledo de estilo nórdico, tiene un diseño sencillo y alegre gracias a la combinación de sus tonos. Es perfecto para espacios pequeños, ya que mide 155 cm de ancho, siendo apto para una televisión de 65 pulgadas máximo. 

Mueble de TV Toledo estilo nórdico - MerkaHome

Su estructura funcional te ayudará a mantener todo bien organizado, incluso los cables de los distintos dispositivos. Podrás combinarlo con el resto de su colección. 

Para mantener la televisión a una altura más elevada, la mejor opción es decantarse por un mueble de tv con patas como el modelo Nenúfar de estilo escandinavo. Este está distribuido en dos huecos para aparatos multimedia y una puerta batiente con espacio de almacenaje. Es adecuado para una televisión de hasta 65 pulgadas.

Mueble de TV estilo nórdico - MerkaHome

Mueble TV estilo colonial

Un mueble con aspecto clásico dará muchísimo carácter a tu salón y encajará a la perfección con otros muebles con acabados en madera. 
El modelo Gibbons de estilo colonial tiene un diseño sencillo y funcional. Se puede combinar con el resto de módulos de la colección para conseguir un salón cálido de ambiente agradable.

Mueble de TV estilo colonial Gibbons - MerkaHome

Para un salón de estilo colonial, el mueble de tv debe aportar sobriedad y elegancia con una combinación de colores única, como el modelo Canterbury, que mezcla verde inglés con acabado roble. 

Mueble de TV colonial Canterbury - Merkahome

Mueble TV funcional

Cualquier mueble de casa puede servir para guardar cosas y por supuesto, el mueble para televisión no es una excepción. Por lo general, estas piezas cuentan con espacios destinados a colocar videoconsolas o reproductores, pero si aún queremos más almacenaje, podemos escoger un mueble de tv con cajones para aprovechar al máximo el espacio de nuestras estancias.

El mueble de tv Mónaco tiene un bonito diseño, sencillo y moderno a la vez. Su estructura combina roble con cristal blanco para lograr un extra de luminosidad. 

Mueble de TV estilo funcional Mónaco - MerkaHome

En definitiva, un mueble de TV elegante y funcional conformado por cuatro cajones para mantener el orden.  Además incluye luces led que potenciarán su diseño y serán perfectas para crear ambientes cálidos con luz indirecta. 

Mueble TV flotante

Una alternativa muy socorrida a la hora de amueblar un salón es decantarse por un único mueble flotante modular para tv que ocupe toda una pared. Además, si queremos que se mantenga elevado para una mayor comodidad, lo que necesitamos es un mueble de tv suspendido o flotante. Este se mantendrá anclado a la pared siguiendo su función y facilitará la limpieza y el orden. 

¿Con cuál de estas ideas de muebles de televisión para tu salón te quedas? Visita nuestra web para encontrar muebles de TV baratos, aptos para todos los bolsillos.