Oficina en casa: Tu espacio de teletrabajo

Trabajar desde casa puede ser tan fácil y práctico como trabajar en la oficina si se cuenta con el espacio y el mobiliario correcto. En MerkaHome disponemos de todo lo que necesitas para organizar tu oficina en casa.

Si recientemente has tenido que cambiar tu lugar de trabajo a tu salón en este blog encontrarás algunas ideas para decorar tu oficina en casa

Elegir silla para teletrabajo

Las sillas de oficina forman parte del conjunto de muebles imprescindibles en el espacio de trabajo. Pasamos la mayor parte de nuestra jornada laboral sentados, por lo que contar con una silla cómoda y ergonómica es casi obligatorio. 

Sillas para oficina en casa - MerkaHome

Para ser más eficientes y mantener la concentración durante más tiempo debemos disponer de una buena silla en nuestra oficina en casa:

  • Sillas de oficina ergonómicas

    Para evitar problemas de espalda a largo plazo, es fundamental mantener una postura correcta. Una silla de oficina ergonómica cuenta con las siguientes características: permiten una mayor libertad de movimiento; tienen una constitución estable y confortable; sus tejidos son hipoalergénicos y transpirables. Para no tener problemas lumbares, además de disponer de una buena silla ergonómica, te recomendamos hacer descansos y estiramientos cada cierto tiempo durante la jornada laboral.
  • Sillas de oficina con ruedas

    Las sillas de escritorio con ruedas son muy útiles en cuanto a movilidad, facilitan los desplazamientos y favorecen la fluidez de determinadas tareas. Normalmente este tipo de sillas traen palancas incorporadas que permiten adaptar la altura del asiento para conseguir una postura más confortable.
  • Sillas gaming para oficina

    Una silla gaming es una opción versátil y muy llamativa. Normalmente su diseño cuenta con un respaldo alto y ergonómico, un cojín para la zona lumbar y reposacabezas. Puedes encontrar sillas gaming baratas en nuestro catálogo.
La mejor mesa para teletrabajar - MerkaHome

La mejor mesa para teletrabajo

Actualmente disponemos de un montón de posibilidades a la hora de escoger entre escritorios para teletrabajo, simplemente atendiendo a su diseño, tamaño o material, sin embargo, estos puntos no deberían ser tan relevantes, ya que lo que se trata es de elegir una mesa de escritorio funcional y que se adapte a nuestras necesidades.

  • Mesa para teletrabajo con estantería

    Cuando trabajamos terminamos acumulando papeles y material que acaban entorpeciendo nuestra zona de trabajo. Una buena forma de mantener todo en orden es con un escritorio modular que esté compuesto por una mesa y una parte elevada con estantes. De este modo aumentarán los puntos de apoyo manteniendo despejada la zona de escritorio con estantería.
  • Mesa de escritorio esquinera para teletrabajo

    Mesa Escritorio Esquinera para teletrabajo - MerkaHome
    En casa es muy frecuente encontrarnos con espacios vacíos o infrautilizados como son sobre todo las esquinas, adaptar la decoración o crear rincones temáticos son algunas opciones para rellenar esos huecos, pero también se pueden aprovechar para colocar un escritorio esquinero.
  • Mesa de ordenador para teletrabajo

    Mesa de ordenador para 2 pantallas - MerkaHome
    Para aquellos profesionales que trabajen con grandes equipos informáticos o multipantallas lo ideal es disponer de una zona amplia, ergonómica y funcional por lo que un escritorio gaming será una buena opción. Este tipo de escritorios vienen pensados para optimizar la zona de trabajo y adaptarse lo máximo posible a las personas; permiten variar la altura y profundidad de sus partes además de incluir un cómodo espacio para cables y almacenaje.
  • Mesas de escritorio de cristal

    Los escritorios de cristal tienen un montón de ventajas: son resistentes, elegantes, aportan ligereza visual y se adaptan fácilmente a cualquier estilo decorativo. Además los escritorios de cristal templado tienen muy poco mantenimiento y proporcionan mucha luminosidad a las estancias.

Armarios para oficina y almacenaje

En el espacio de trabajo el orden es fundamental, por ello se recomienda el uso de accesorios de oficina para mantener una zona de trabajo óptima y confortable. A continuación os dejamos una serie de opciones de muebles de almacenaje para oficina y muebles para separar espacios en oficina.

  • Armario de oficina

    Armario bajo para oficina en casa - MerkaHome
    Un armario bajo de oficina o un mueble auxiliar para almacenaje de archivadores y otras herramientas de trabajo es indispensable para completar tu zona de trabajo. Ayuda a mantener el orden en tu zona de teletrabajo y a mejorar el aspecto visual de tu hogar.
  • Estanterías de oficina

    Estantería para separar la zona de teletrabajo del salón - MerkaHome
    Las estanterías de oficina son el accesorio perfecto para tu despacho en casa, ya que además de servir como almacenaje aportan un plus de decoración. Otra de sus ventajas es su rápido y cómodo acceso, permitiendo mantener el material de uso cotidiano visible y al alcance.
    Las estanterías juegan un papel imporante en cuanto a orden y gestión de papeles, pero para mayor comodidad, siempre se puede optar por un escritorio con estantería.

Montar el despacho en el salón

Para todos aquellos hogares en los que el espacio esté mucho más limitado y no dispongan de una habitación libre en la que poder montar una zona de oficina en casa, desde MerkaHome te ofrecemos una solución para poder incluir la mesa de trabajo en el salón.

Mueble de salón moderno con escritorio - MerkaHome

En nuestro catálogo disponemos de un mueble de salón moderno con escritorio, el Leeds, el cual está formado por varios módulos adaptables que pueden funcionar tanto como mueble de TV o bien como escritorio con mesa de trabajo en el salón.

Por otra parte, si el salón comedor va a ser nuestro lugar de trabajo y solo hay hueco para poner una mesa, lo ideal es colocar una mesa de comedor extensible que funcione como escritorio y como mesa para 8 comensales al mismo tiempo.

Mesa de comedor extensible que se convierte en escritorio para teletrabajo - MerkaHome

Ambas opciones nos pueden ayudar a disponer de un escritorio integrado en el salón respetando la estética y la decoración del mismo, además de optimizar mucho más el espacio.

¿Qué te han parecido nuestras soluciones para teletrabajo? ¿Te animas a montar tu oficina en casa?Esperamos tus comentarios…