Cómo elegir el aparador ideal para tu salón

Los aparadores son muebles auxiliares destinados a mantener el orden y poder almacenar objetos en las diferentes estancias de la casa como cocinas o salones, siguiendo un estilo decorativo acorde al espacio en el que se ubiquen.

Diferentes estilos de aparadores

Los aparadores se caracterizan por ser muebles muy prácticos y funcionales, su principal ventaja es su gran capacidad de almacenaje, perfecta para ayudar a mantener todo bien organizado y acabar con el ruido visual.

Es también un mueble versátil, gracias a su tamaño, pues ayuda a ocupar y llenar espacios en las estancias, además de ser un punto fuerte a la hora de decorar.

En MerkaHome disponemos de aparadores de comedor de múltiples diseños, adaptables a cualquier estilo o ambiente decorativo. Continúa leyendo para encontrar el mueble aparador que se convertirá en uno de los imprescindibles de tu hogar.

Mueble Aparador color madera envejecida y diseño moderno - MerkaHome

Aparadores clásicos

Casi siempre una buena opción.

Los aparadores clásicos son funcionales e imponentes, otorgan un estilo tradicional a la vez que práctico. Su sobriedad y robustez son ideales para cualquier estancia ya que dan un plus de elegancia al espacio.

Son fáciles de adaptar y permiten hacer diferentes combinaciones o juegos decorativos. Como el elegante aparador de estilo colonial Canterbury. Su perfecta combinación de colores y sus tiradores de concha envejecidos lo convierten en una pieza llamativa, bonita y funcional.

Aparador de salón blanco diseño moderno - MerkaHome
Aparador blanco Maca de MerkaHome

Aparadores modernos

Para que nuestra casa tenga un plus de personalidad

Los aparadores modernos darán aires de frescura a nuestra estancias, apoyándose en diseños arriesgados, sorprendentes y versátiles sin perder su funcionalidad. 

Para dar luz y estilo a tus espacios el Aparador Blanco Mónaco será una opción ideal. Este aportará elegancia con un toque moderno, ya que cuenta con luces led en los tiradores, las cuales darán una mayor calidez a la estancia. Es una buena opción como aparador de salón ya que combina un acabado roble con cajones y puertas en cristal blanco.

Aparadores rústicos

Los aparadores rústicos destacan por su apariencia señorial y de majestuosidad con un toque amaderado. Muy versátiles y adaptables a cualquier ambiente, predominando salones o comedores. 

Para un espacio reducido, el aparador rústico Bávaro es perfecto por su pequeño tamaño, es una pieza encantadora por su estilo colonial con un toque rústico. Servirá tanto como aparador para entrada como aparador para dormitorio. Se trata de un aparador de madera de teca y su acabado natural hacen que cada pieza sea única.

Mueble Aparador de Salón de diseño industrial color madera envejecida - MerkaHome
TOP VENTAS – Aparador industrial Jones de MerkaHome

Aparadores industriales

Una opción atrevida que no dejará indiferente a tus visitas
Para ambientes con toques orgánicos e industriales el Aparador Industrial Jones será el must de tu estancia, este combina un original acabado cemento junto con madera envejecida.

Aparadores vintage

Otra buena opción de Aparador Vintage es el mueble Lisboa que mezcla acabados en tendencia como son la madera envejecida junto con el microcemento. Este aparador grande dispone de 4 cajones y dos puertas con balda interior casa una, para tener todo perfectamente organizado.

Mueble Aparador de Salón moderno en color Roble - MerkaHome
Aparador Miguel de MerkaHome

Tipos de aparadores según su tamaño

Aparadores altos

Los aparadores altos son perfectos para espacios reducidos, ya que además de aprovechar y cubrir pequeños lugares son elementos con una gran capacidad de almacenaje, válidos para guardar objetos de pequeñas y grandes dimensiones. 
En MerkaHome disponemos del Aparador Vertical Palencia y del Aparador Vertical Nilo, ambos de 135 cm de altura

El aparador vertical de estilo nórdico Nilo te permitirá tener todo bien organizado en poco espacio, pues tan solo mide 81 cm de ancho, además dará luminosidad y calidez a la estancia gracias a sus colores suaves. 

El aparador vertical Palencia, por su parte, tiene unos colores frescos y alegres. Aportará vida a las estancias y se puede combinar con el Mueble de TV Toledo y la Mesa de Centro Fija Pamplona.

Aparadores de estilo nórdico de MerkaHome

Aparadores bajos

Estos aparadores se caracterizan por tener una altura máxima de entre 70  y 75 cm de alto. Son muy apreciados por los compradores ya que son discretos y útiles para almacenar elementos sin apenas ocupar espacio.  

Permiten colocar artículos decorativos en la parte superior logrando un aspecto personalizado y con carácter.

El Aparador Nilo tiene un diseño sencillo con un estilo nórdico que combina dos acabados: blanco y madera natural. Es una opción perfecta para utilizar como mueble recibidor. 

El aparador Neo – Nao combina un acabado natural con grafito por lo que aporta un estilo moderno, adaptable a cualquier estancia.

Aparadores medianos

Para rellenar una pared aportar mayor cuerpo a la estancia, un aparador de tamaño medio será la mejor opción como el Aparador Miller o el Aparador Gibbons.

Ambos mantienen una estructura compartimentada, perfecta para organizar y almacenar vajillas u otros objetos. Siguen un estilo colonial combinando madera con toques en blanco.

¿Aparador con patas o aparador sin patas?

Aparadores con patas

Los aparadores con patas mantienen una estética más estilizada y por tanto más ligeros visualmente. Su desventaja es que tienen una menor capacidad de almacenaje, ya que priorizan la decoración como es el caso del Aparador Saona, un mueble auxiliar perfecto si buscas una pieza única de diseño estilo años 50. Está fabricado en madera de Sheesam, una madera de origen tropical con una vetas muy características y originales. Sus patas de hierro con recubrimiento de latón son robustas y aguantan bien el peso.

Mueble Aparador de Salón Blanco de diseño moderno - MerkaHome
Aparador Venecia de MerkaHome

Aparadores sin patas

Un aparador sin patas implicará una mayor capacidad de almacenaje sin renunciar a su aspecto funcional como el Aparador Blanco y Negro Venecia, lo que también hará que la estancia se mantenga más limpia.

Después de haber llegado hasta aquí ¿ya tienes tu favorito? ¡Visita nuestra web para encontrar tu aparador perfecto!