Estilos de sillas en tendencia

Como cada año, surgen nuevas tendencias en moda o estilo, y por supuesto en decoración. Si estás pensando en darle un nuevo aspecto a tu casa, ten en cuenta que no es necesario hacer un cambio completo en el hogar, bastará con incluir algunos detalles en tendencia, como por ejemplo unas sillas. Estas tendrán capacidad para transformar la estética de tu salón, comedor o estudio. 

Continúa leyendo para descubrir los diferentes estilos de sillas en tendencia este 2023.

Sillas en tendencia en 2023

Las sillas son un elemento indispensable en casa y guardan un protagonismo especial dentro de cada estancia. Todos los años surgen nuevos estilos para renovar la apariencia de tu hogar. Si te planteas cambiar las sillas de comedor esta guía te será muy útil. 

Este 2023 trae consigo muchos diseños que no dejarán de cautivarte: Sillas tapizadas, fibras naturales, estructuras innovadoras… ¡Tendencias para todo tipo de gustos!

Es necesario destacar que las sillas deben atender a dos aspectos fundamentales: por una parte el diseño, puesto que deben ser visualmente atractivas. Por otra parte, la funcionalidad y comodidad a la hora de ser utilizadas y más si vamos a pasar muchas horas sentados en ellas. 

Sillas con asientos tapizados

Las sillas con asientos tapizados son ideales si buscas crear un comedor elegante y sobrio, puesto que este estilo de sillas son todo un clásico. Estas destacan por su versatilidad y su gran comodidad. 

Los tapices en tonos neutros son los favoritos de muchos a la hora de decorar las estancias, ya que suelen adaptarse fácilmente al resto de la decoración. En cuanto a texturas y colores, muchos están arriesgando por telas estampadas o efecto cuero para lograr otro tipo de estilos. 

Una ventaja es que este tipo de sillas tapizadas permiten actualizar su tapizado cada cierto tiempo, por lo que siempre se verán nuevas y actuales. 

Sillas de estilo nórdico

Desde hace unos años, las sillas de estilo escandinavo llevan siendo protagonistas en muchos hogares y en 2023 la tendencia se mantiene. Estas sillas están compuestas por una estructura que combina plástico moldeado con madera y detalles en hierro, además están disponibles en una gran variedad de colores. 

Las sillas estilo nórdico guardan un diseño ligero, atemporal y funcional, además son muy fáciles de limpiar. En MerkaHome encontrarás el pack de 4 sillas nórdicas blancas con asiento acolchado y tapizado en polipiel blanco conjuntadas con sus patas de madera de haya para dar un toque cálido. 

Silla eames

Muchos decoradores están optando por utilizar piezas clásicas para el hogar, un ejemplo de ello es este diseño de silla de 1950. Conocida bajo el nombre de Silla Eames DSW, este modelo fue creado para ser capaz de adaptarse al contorno del cuerpo humano. 

El matrimonio Eames introdujo un nuevo concepto dentro del diseño de muebles, creando así toda una colección de sillas multifuncionales. Hoy en día estas sillas ofrecen grandes posibilidades decorativas gracias a la infinidad de bases y colores. 

El modelo Cali de MerkaHome, una silla patchwork que combina un colorido estampado con el que podrás dar un toque alegre al salón. El modelo permite estar cómodamente sentado gracias a su asiento acolchado y sus reposabrazos. La estructura aúna polipropileno con patas de madera de haya en su base, con el típico diseño Eiffel Tower que aporta elegancia y una gran resistencia estructural. 

Sillas modernas

Las sillas modernas y decorativas son una gran herramienta para actualizar cualquier estancia de la casa, además pueden jugar un papel ornamental importante. 

Estas sillas destacan por su originalidad, con sus líneas innovadoras inspiradas en un estilo vanguardista y contemporáneo. 

Existen infinidad de opciones en cuanto a sillas modernas: diseños más sobrios con un toque elegante, como los modelos Gemma o Bassa disponibles en nuestra web www.merkahome.com

Figuras más estructurales y más arriesgadas para dar un toque original. No necesitas invertir mucho en unas buenas sillas, en MerkaHome encontrarás sillas baratas de diferentes estilos y colores que quedarán perfectas en cualquiera de tus estancias. 

Sillas con materiales naturales

Sillas de fibras naturales para conseguir un estilo oriental Japandi. Un recurso muy utilizado en la decoración de interiores es la mezcla de texturas, muchos se decantan por combinar materiales naturales como el bambú o el mimbre con materiales simples y lisos. Este tipo de sillas mantienen formas elegantes y actuales, inspiradas en diseños más antiguos. 

Son el complemento perfecto para aportar calidez a cualquier estancia y será necesario tratarlas con cuidado para no dañar sus componentes. 

Como has podido comprobar, hay muchas tendencias latentes, pero si quieres aportar un estilo único y personalizado a tus estancias, lo ideal es combinar diferentes tipos de sillas. Te recomendamos jugar con los colores, tamaños e incluso formas para lograr una decoración única en tu hogar. 

Para elegir unas sillas, fíjate en su estilo pero también en su funcionalidad, escoge aquellas que mejor se adapten a tus gustos, puesto que son piezas que acompañarán tu casa durante mucho tiempo.