Tendencias Decoración Otoño – Invierno 2021

El otoño está a la vuelta de la esquina y con él las últimas tendencias de decoración para nuestro hogar. La nueva temporada otoño – invierno 2021 nos trae colores que recuerdan a la naturaleza, manteniendo siempre un estilo moderno. Si buscas renovar tu hogar incorporando tendencias actuales no te pierdas nuestro post y ¡consulta cuáles son las tendencias de decoración que veremos los últimos meses del año!

Tendencias de decoración para Otoño – Invierno

ESTILO ORIENTAL

Destacamos la influencia del estilo Japandi, una mezcla entre las filosofías escandinava y japonesa. Este podría definirse como una expresión espiritual y funcional, que apuesta por la autenticidad de los objetos y el valor del interiorismo. Se caracteriza por un aspecto visual limpio, con toques verdes (plantas y vegetales sobre todo) acompañados de mucha luz natural. El Japandi recurre a texturas y materiales naturales para encontrar esa armonía en los espacios, que inspiren tranquilidad y que permitan crear hogares acogedores. 

Los interiores que siguen esta tendencia Japandi, son sencillos y minimalistas, pero también cálidos y agradables. Más que una manera de decorar, se podría utilizar como un modo de vida.

NATURALEZA

La naturaleza recupera protagonismo en los hogares. Crece el interés por los materiales naturales y orgánicos (madera maciza, cerámica, lino, lana y diferentes textiles). La gama de colores se centra principalmente en tonos verdes, marrones y grises como por ejemplo los suelos en madera o piedra. 

Todo lo natural invita a crear espacios, pequeños rincones en los que desconectar y destinar tiempo a uno mismo. Un ejemplo sería crear un íntimo jardín interior: que incluya un sofá cómodo rodeado de plantas, tratamientos de aromaterapia, para así poder terminar un libro que teníamos pendiente o simplemente relajarnos escuchando música para poder volver a conectar con nuestro interior y olvidarnos un poco del entorno, sobretodo de las pantallas. 

Combina verdes con ocres y crudos, crea contrastes con terracotas y azules. 

CANAGGE & RÚSTICO Y MODERNO

Siguiendo la línea anterior, la tendencia natural continúa, pero esta vez acompañada de una línea sostenible en la que destacan los objetos reciclados, hechos a mano o construidos con materiales eco para conseguir mostrar diferentes aires y texturas rústicas. Las construcciones con vigas, columnas, suelos de madera o piedra son perfectamente visibles. Así como el recuperado trenzado de ratán (rafia) en lámparas, sillas, aparadores o como en el sinfonier Topacio de MerkaHome, vintage con un toque moderno.

PLANTAS 

Los elementos vegetales seguirán siendo una parte básica de la decoración del hogar. Las plantas son un plus dentro de las tendencias de decoración de otoño 2021, estas crean ambientes mucho más limpios y purificados, mejoran nuestro estado de ánimo y aportan un toque de color al hogar

Después de este periodo de pasar más tiempo en casa, hemos aprendido a valorar ese sentimiento de confort y comodidad, por lo que queremos que nuestro hogar nos aporte armonía y sea un espacio familiar a la par que acogedor. El espacio y el mobiliario deben adaptarse a nuestras necesidades y a nuestro estilo de vida por lo que debe ser funcional, ¿y a ti, qué tal se te dan las plantas?. 

ESTILO INDUSTRIAL

Continúa la decoración primaria y material, las paredes de ladrillo, de hormigón, las estanterías de metal o la combinación de madera y materiales industriales son solo algunos ejemplos de  las muchas posibilidades que permite esta tendencia.  Siguiendo con la “slow deco” en la que menos es más, nos ayuda a seguir un estilo más minimalista para no utilizar más mobiliario del necesario. Debemos adaptar los muebles al espacio y no al revés, por ello es interesante optar por muebles sencillos y funcionales en los que prevalezca el diseño además de la capacidad de almacenaje. 

PAREDES CON VIDA

Las paredes recuperan protagonismo, serán el centro de las miradas por sus mezclas de colores uniformes, combinaciones de materiales: posters, cuadros, objetos metálicos, papeles pintados y estanterías de madera… Te damos algunas ideas: 

ESTILO NÓRDICO

El  concepto nórdico, desde su llegada, ha cambiado la forma de entender la decoración en las casas, se busca conseguir un equilibrio entre decoración y sobriedad dando como resultado hogares minimalistas. Este estilo, como sabemos, incluye paredes blancas que enfatizan la luz, texturas naturales y juega con el uso de colores neutros con toques de color como el aparador Zamora de MerkaHome a juego con el mueble para televisión Toledo. Ahora que ya conoces cuáles son las tendencias para este otoño-invierno 2021, ¿cuáles vas a incluir en tu hogar?