Encuentra tu próxima mesa de comedor

Conseguir una casa de revista no es tarea sencilla, lograr una sensación de confort, adaptada al estilo y al gusto de cada uno es una labor complicada. Ten casa perfecta para estas fiestas.

tendencia de decoración mesa comedor salón

Cada vez estamos más cerca de las fechas más señaladas, aquellas llenas de reuniones con familiares y amigos, en las que se necesita espacio para pasar mucho tiempo en compañía.  Con este post queremos ayudarte a encontrar la inspiración que necesitas y aconsejarte para encontrar la mesa de comedor perfecta para tu hogar. 

Tendencia decoración salón comedor

Sabemos que escoger una mesa de comedor no es algo sencillo, ya que intervienen muchos factores: estilo, materiales, tamaño… A continuación os mostraremos algunos aspectos clave para acertar por completo con la elección de vuestra próxima mesa de comedor.

Si el espacio nos lo permite, dispondremos de varias posibilidades. Lo ideal es escoger la mesa en función de nuestros gustos, estilo de vida o hábitos a la hora de comer. Cabe tener en cuenta que la forma que se escoja determinará la manera de relacionarse entre comensales (las mesas redondas facilitan la conversación entre todos, mientras que las rectangulares permiten la conversación entre personas más próximas). 

Índice de contenidos

Forma

  • Mesas cuadradas:  un estilo novedoso y original. 

Si el ambiente es reducido es la opción más adecuada, al igual que las mesas redondas permiten visualizar a todos los comensales por lo que facilita la charla entre entre ellos. Sería interesante optar por una con capacidad extensible para cuando seáis más a la mesa.

  • Mesas redondas: contraste de líneas.

Permiten otro tipo de ambiente y al igual que las mesas cuadradas, las mesas de comedor redondas son muy prácticas para espacios reducidos. Combinada con una buena lámpara  de techo será el centro de atención de la sala.

tendencia mesa decoración salón comedor
  • Mesas rectangulares: un clásico acierto

Las rectangulares, son las mesas más habituales en la decoración del comedor, por el diseño de las construcciones son las que mejor se integran en los espacios. Esto facilitará encontrar más posibilidades en cuanto a tamaño y estilo.

tendencias decoracion mesa comedor madera japandi plantas
  • Mesas ovaladas: diseño orgánico. 

Combinan la funcionalidad de las mesas de comedor rectangulares con la suavidad de las líneas de las mesas redondas. Las recomendamos para espacios estrechos para aprovechar las cabeceras de la mesa. 

tendencia decoración mesa comedor ovalada nórdica moderna

Tamaño 

Para la elección de la mesa de comedor debe primar la comodidad y la funcionalidad de las personas que finalmente la vayan a utilizar, por ello, lo ideal es mantener una cierta distancia entre comensales, optando por una mesa extensible. Existen varios sistemas de apertura de las mesas extensibles: sistema radial para mesas redondas, extensión central, extensión de los extremos, por giro como la mesa Oslo o partiendo de consola como es el caso de la mesa Katy.

mesa comedor tendencia moderno madera
mesa comedor tendencia moderno madera

Material

Un factor importante en la elección de la mesa de comedor es el material, debes tener en cuenta la frecuencia con la que se utilizará la mesa, ya que no es lo mismo escoger una resistente, de madera por ejemplo, más adecuada para el uso diario, que una de cristal más sensible a los golpes. 

Sin embargo, las mesas de cristal son óptimas para espacios pequeños ya que aportan ligereza y sensación de amplitud a la estancia. Como la mesa de comedor Mallorca

tendencia decoración mesa comedor cristal

Patas

Adaptar cada mueble al diseño general del salón o comedor no es fácil, en este caso las patas también juegan su papel. Encontraremos sistemas de apoyo muy estéticos pero poco funcionales: 

  • Pata central: libera el perímetro de la mesa, facilitando la comodidad de los comensales. Una mesa de comedor con pie central busca que sea robusta para que tolere bien todo el peso. 
  • Patas en extremos: sistema tradicional, resistente y funcional, libera el espacio para colocar debajo las sillas y no obstaculiza a los comensales. 
  • Patas retranqueadas: mesa más arquitectónica, encaja con estilos contemporáneos o rústicos. Limitan el espacio inferior y pueden llegar a incomodar a los comensales. 
  • Patas de caballete: para los amantes del estilo nórdico, habituales en espacios de trabajo por su capacidad de almacenaje pero poco idóneas para comedor al reducir el espacio para las piernas y ubicar las sillas. 
  • Pata cruzada: esta proporciona una buena estabilidad a la superficie y permite una total movilidad. Suele encajar en un estilo rústico y robusto. 
tendencia decoración salon mesa comedor moderna blanco brillo

Una vez decididos todos esos factores, sólo quedaría elegir el acabado más adecuado y adaptado a nuestro estilo. Esperamos que todas estas claves te sirvan de ayuda para encontrar la mesa de comedor ideal para tu espacio.